ARAGÓN
Zaragoza provincia: fuerza empresarial, historia viva y sabor auténtico
Con un crecimiento del 14% en inversión empresarial en 2024, Zaragoza provincia se consolida como motor económico del noreste peninsular. Su patrimonio cultural, con joyas como la Basílica del Pilar y el Monasterio de Piedra, se une a una gastronomía de excelencia, donde brillan los vinos de Cariñena y el aceite del Bajo Aragón. Tradición y proyección de futuro, en un solo destino.
Huesca provincia: naturaleza activa, patrimonio, tradición y vanguardia gastronómica
Huesca es sinónimo de dinamismo rural y calidad de vida. En 2024, la inversión en turismo activo, agroindustria y energías limpias creció un 12%. Su patrimonio deslumbra con joyas como la Catedral de Jaca y la de Roda de Isábena, la más antigua de Aragón. Cuna del esquí en España, sus Pirineos ofrecen estaciones de referencia y deportes de naturaleza todo el año.
Además, destaca su gastronomía de altura, con trufa negra y vinos del Somontano, completan una tierra con alma y futuro.
Teruel provincia: historia viva, desarrollo sostenible y sabor con carácter
Teruel avanza con paso firme: en 2024, la inversión en energías renovables, agroalimentación y turismo sostenible creció un 13%. Su legado cultural brilla con el arte mudéjar, Albarracín o Dinópolis, mientras que su entorno natural impulsa el turismo rural y activo. Productos como el jamón D.O. Teruel, la trufa y el azafrán consolidan su prestigio gastronómico. Tradición y modernidad, en equilibrio..